Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: recomendaciones del CFCM sobre las oraciones colectivas

Coronavirus: recomendaciones del CFCM sobre las oraciones colectivas

Jueves 26 de marzo de 2020, por Bladi.es

Frente a la pandemia del coronavirus, el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) ha hecho algunas propuestas centradas en la sustitución de las oraciones colectivas.

Tras anunciar la suspensión de las oraciones colectivas de los viernes y de las oraciones diarias en las mezquitas, "la CFCM llama a los imanes a redoblar sus esfuerzos para acompañar a los fieles en su vida espiritual y responder a sus preguntas en estos tiempos difíciles". Se debe prestar especial atención a las familias afectadas por la pérdida de un ser querido", dijo la organización en un comunicado.

La CFCM cree que la realización de grabaciones de audio o vídeo regulares, y su distribución a través de las redes sociales, ayudaría enormemente a los fieles a superar los problemas del confinamiento, que son necesarios para la protección de todos. A este respecto, el CFCM pide a los funcionarios de las mezquitas que redirijan las llamadas y peticiones de los fieles que reciben sus mezquitas a uno o más imanes remitentes.

Ante la imposibilidad de celebrar las oraciones del viernes, los fieles son llamados a realizar la oración Dohr (4 rakaates) en casa, insta la organización musulmana. Por otra parte, las iniciativas que llaman a los fieles a seguir en directo, a través de las redes sociales, una "predicación" y una "oración" dirigidas por un imán en una mezquita con la presencia de dos o tres adoradores, deben ser tomadas con gran reserva, según la CFCM.

Por último, la CFCM hace un llamamiento a los musulmanes de Francia para que expresen su solidaridad con los más desfavorecidos y tomen iniciativas en este sentido, presentándolas de antemano a las autoridades competentes para su asesoramiento y validación. Asimismo, la asociación hace un llamamiento a los musulmanes de Francia para que multipliquen las oraciones e invocaciones para que los más misericordiosos protejan a sus conciudadanos y a Francia y liberen a toda la humanidad del sufrimiento causado por esta pandemia.