Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: alerta sobre las consecuencias psíquicas

Coronavirus: alerta sobre las consecuencias psíquicas

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Con sus efectos multidimensionales, la crisis sanitaria del covid-19 tiene muchas consecuencias sobre la salud mental. En un recién informe de la ONU sobre la pandemia, Antonio Guterres, secretario general de la organización, evoca el sujeto y advierte.

Al presentar el nuevo informe de la Organización de las Naciones-Unidas sobre la pandemia y sus consecuencias en la salud mental, Antonio Guterres, declaró que "el virus del covid-19 no sólo ataca a nuestra salud física; sino que aumenta también los sufrimientos psicológicos". El secretario general de las Naciones-Unidas pide a los gobiernos que no dejen de lado el impacto de la crisis del covid-19 sobre la salud mental. Llama a la inversión en este sector, confrontado a una falta crónica de financiación mediante el mundo.

Guterres exhorta los gobiernos a financiar los servicios de salud mental, después de muchas décadas de negligencia. Un elemento esencial en la respuesta multidimensional contra la pandemia, insiste. Los Estados son llamados, durante la próxima Asamblea mundial de la salud, a hacer proposiciones de acciones concretas para arreglar los problemas de salud acentuados por la crisis del coronavirus.