Recherche

Coronavirus: la gendarmería real apoya el plan de respuesta del gobierno

9 de marzo de 2020 - 09h40 -Marruecos

© Copyright : DR

El gobierno marroquí llama la gendarmería real al rescate para dirigir el plan de vigilancia y respuesta establecida, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.



Demarcar el terreno en provecho de los equipos medicales movilizados para detectar la propagación del virus y la identificación de casos sospechosos, sus contactos y su vecindad. Aquí está la misión asignada a estos sargentos especializados de la gendarmería real.

Según el diario Assabah, esta decisión interviene tras la advertencia emitida por fuentes exteriores sobre unos casos sospechosos, especialmente los pasajeros del vuelo N° TB 7812 procedente de Italia, y que aterrizó el jueves, 27 de febrero en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca. A este respecto, estos sargentos especializados escrutan las localidades en donde viven los 111 pasajeros de dicho vuelo, de los cuales uno resulta ser el primer caso declarado en Marruecos, y atendido en el hospital Moulay Youssef de Casablanca.

Los 111 pasajeros se clasifican así: Casablanca (34), Khouribga (10), Fez (9), Fkih Ben Saleh (5), El Jadida (5), Benchid (3), Rabat (3), Salé (3), Settat (3), Boulmane-Dades (4), Errachidia (4), Uazazate (6), Tounante (2) et Bouznika (2).

Las ciudades de Mohammedia, Daroua, Ben Ahmed, Uchda, Oulmes, Midelt y Khemisset, acogen también a unos pasajeros de dicho vuelo. Todos estos casos son sometidos a un riguroso control medical. Por otra parte, son invitados a restringir el perímetro de su contacto con otros ciudadanos, conformándose estrictamente con las recomendaciones de los equipos medicales.

Por: Bladi.es

Bladi.es