Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: situación difícil para los jugadores marroquíes en Europa

Coronavirus: situación difícil para los jugadores marroquíes en Europa

Lunes 16 de marzo de 2020, por Bladi.es

Las medidas de contención impuestas en los países europeos gravemente afectados por el coronavirus resultan difíciles para los Leones del Atlas que evolucionan en el viejo continente. No solamente viven en una angustia diaria, sino que pudieran faltar también la agrupación de la selección nacional.

¿Cómo van los jugadores marroquíes que juegan en los equipos europeos? La inquietud es compartida, sobre todo frente a la rápida propagación del Covid-19. Según el diario arabófono Al Akhbar, “el virus amenaza con la salud de muchos Leones del Atlas, activos en Europa”. Es el caso de Youssef El Arabi, cuyo presidente y accionario del club en que evoluciona, fue diagnosticado positivo. E incluso si el jugador que juega en Grecia fue declarado negativo, el peligro permanece entero.

En cuanto a Soufiane Amrabat que juega en Verona, Italia, el diario explica que “pasa momentos muy difíciles. Las medidas de contención impuestas por el gobierno italiano le impiden toda salida; y parecería que eso obstaculiza su regreso en Marruecos para participar en la sesión preparativa de los Leones del Atlas”. Mehdi Bourabiaa vive también la misma situación en Serie A con su equipo del Sassuolo.

¿Cuántos jugadores responderán al llamamiento de Vahid Halilhodzic, quien previó una agrupación del equipo nacional en dos semanas para preparar las dos confrontaciones frente a Centroáfrica, en el marco de las clasificaciones de la venidera Copa Africana de Naciones? Muy listo quien pueda contestar esta pregunta.