Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: los Marroquíes divididos sobre una probable suspensión de la (...)

Coronavirus: los Marroquíes divididos sobre una probable suspensión de la oración del viernes

Lunes 9 de marzo de 2020, por Bladi.es

Los Marroquíes no se entienden sobre la decisión del ministerio del Interior tocante a la prohibición de toda agrupación masiva por causa del Coronavirus. Eso podría afectar la oración del viernes aunque la medida no lo evocara de momento.

“Todos eventos con la participación de más de 1 000 personas en un lugar confinado, serán prohibidos durante el mes de marzo de 2020”, puede uno leer en el comunicado publicado por el ministerio del Interior. Aunque la autoridad no evoque de momento una suspensión de la oración del viernes, el tema hace ya objeto de debate entre los fieles musulmanes.

En general, las opiniones difieren sobre la medida. Según el informe de la encuesta realizada por Le360, unos piensan que cerrar los lugares de oración para proteger los musulmanes y contrarrestar la propagación del Coronavirus no tiene nada grave.

De lo contrario, otros piensan que tal extrema medida no es necesaria. Para aquellos, no hay riesgos para los musulmanes con las comodidades en las mezquitas.

El ex-salafista, Abou Hafs va más allá, explicando que desde un punto de vista religioso, no hay nada malo en la suspensión de la oración del viernes, desde que representaría algún riesgo para la salud de los Marroquíes.

La oración de este viernes se desarrolló como de costumbre.