Coronavirus: Marruecos cuenta con la cloroquina

23 de marzo de 2020 - 22h20

A juzgar por las autoridades marroquíes, la cloroquina podría ser un remedio para curar el coronavirus. El ministerio de Salud adquirió reservas de nivaquina, un remedio antipalúdico a base de cloroquina producido por el consorcio francés, Sanofi, en sus fábricas de Casablanca.

Según RFI, Sanofi Marruecos confirmó esta operación de adquisición, desdoblada con un pedido suplementario. Pero estas reservas de nivaquina serán exportadas en África subsahariana donde la pandemia del coronavirus se propaga.

Miércoles, el jefe de gobierno, Saâdeddine El Otmani, escribía en su cuenta Twitter que Plaquenil puede servir al tratamiento de todas enfermedades del Covid-19. Desde que tales análisis fueran realizados en Francia, todo el mundo acude hacia las reservas de Plaquenil en las farmacias, informa un medio.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

IKEA abre una nueva tienda en Marruecos

El martes 28 de julio, IKEA abrió su segundo punto de venta para estar más cerca de sus clientes en Casablanca.

Badr Hari no quiere colgar sus guantes (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing Badr Hari no piensa retirarse. El kickboxer marroquí subirá de nuevo en el ring en los próximos meses contra el neerlandés Alistair Overeem.

Una cantante marroquí amenazada de muerte por un dúo con un artista israelí (Vídeo)

La cantante marroquí Sanaa Mohamed recibió amenazas de muerte por haber realizado un dúo con el artista israelí Elkana Marziano. Ella tuvo que “entrar en la clandestinidad”.

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Los turistas británicos pasarán este verano en Marruecos

Los británicos ya están preparando su verano en el extranjero. Algunos piensan pasarlo en Marruecos. Este entusiasmo se justifica por la flexibilización de las restricciones sobre los viajes.

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

El conmovedor viaje de la marroquí Zahira Badi (Vídeo)

Hace unos años, los espectadores marroquíes se conmovieron por el valor de Zahira, la heroína del documental "Sur le chemin de l’école". La mujer que tendría que viajar 22 km para llegar a su escuela en las montañas de Imlil en el Medio Atlas es ahora una...

El dueño del Café "La Crème" tenía tanta dinero

La Administración de Aduanas de Marruecos ha confiscado la propiedad del dueño de la cafetería "La Crème". Mustapha Fechtali, este empresario del Rif que había sido el objetivo en 2017 durante el tiroteo de Marrakech, tenía tanta...

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.