Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: no se equivocó Marruecos al mantener el uso de la cloroquina

Coronavirus: no se equivocó Marruecos al mantener el uso de la cloroquina

Martes 9 de junio de 2020, por Bladi.es

Pocos días antes, la Organización Mundial de Salud exhortó que suspendieran las pruebas clínicas en todo el mundo antes de cambiar de nuevo su opinión. Eso demuestra que Marruecos no se equivocó al mantener el uso de la cloroquina en el tratamiento de los pacientes del coronavirus, según el ministro de Salud.

La OMS ha cometido un grave error al prevalecer el estudio publicado en la revista inglesa The Lancet. Sin sorpresa, reconoció pocos días más tarde su error promoviendo de nuevo el uso de la cloroquina en el tratamiento del covid-19.

Al tomar la palabra durante un webinario, domingo, el ministro de Salud, Khalid Ait Taleb, precisa que Marruecos no se equivocó al mantener el protocolo terapéutico a base de cloroquina para tratar los enfermos del coronavirus.

Según el ministro de Salud, su departamento tiene a su disposición un informe farmacovigilancia relacionado con el uso de la cloroquina y que da muestra de que el reino tuvo razón manteniendo su decisión. A juzgar por él, se demostró la pertinencia de dicha decisión pocos días después. "La cloroquina tiene un efecto muy positivo en el tratamiento del Covid-19", asegura.

Por otra parte, el ministro recuerda que "la cloroquina está muy bien conocida desde tiempos en Marruecos por ser usado en la medicina interna y para el tratamiento de la malaria". Sostiene también que los efectos secundarios de la cloroquina "no son un problema, ya que se los conocían y que se los controlan muy bien".