Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

Domingo 31 de mayo de 2020, por Bladi.es

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas para evitar cualquier propagación.

La medida es parte de la lucha contra la propagación del Covid-19. Las ciudades del reino están llevando a cabo pruebas serológicas, no solo para los taxistas, sino también para los "comerciantes que pueden ser vectores del coronavirus". Los transportistas, especialmente los que están en contacto con el público, como los conductores de autobuses, autocares y taxis, están concernidos por esta campaña, que comenzó en la ciudad de Casablanca.

Según Hespress, aún no se detectó ningún caso entre los 500 taxistas que fueron convocados al Hospital Moulay Abdellah de Salé para someterse a pruebas de coronavirus. Si en Casablanca todo salió bien, en Salé en cambio, se notó la incivilidad y la falta de respeto por los gestos barrera entre las filas de los taxistas de Slaoui. También se observó una " negligencia en el uso de máscaras".

En Témara, los taxistas también fueron examinados. 2 000 más serán probados en los próximos días, según las autoridades. La misma fuente explica que "los resultados de las pruebas se les notificarán en sus estaciones de salida y se publicarán en los parabrisas de sus vehículos para que los agentes de tráfico puedan comprobarlos".