Coronavirus en Marruecos: prueba obligatoria para los taxistas

31 de mayo de 2020 - 20h30

A partir de ahora, todos los conductores de taxis grandes y pequeños deben someterse a pruebas de coronavirus. Aunque los pasajeros y los conductores de los taxis ya están obligados a llevar máscaras, las autoridades prefieren tomar todas las medidas para evitar cualquier propagación.

La medida es parte de la lucha contra la propagación del Covid-19. Las ciudades del reino están llevando a cabo pruebas serológicas, no solo para los taxistas, sino también para los "comerciantes que pueden ser vectores del coronavirus". Los transportistas, especialmente los que están en contacto con el público, como los conductores de autobuses, autocares y taxis, están concernidos por esta campaña, que comenzó en la ciudad de Casablanca.

Según Hespress, aún no se detectó ningún caso entre los 500 taxistas que fueron convocados al Hospital Moulay Abdellah de Salé para someterse a pruebas de coronavirus. Si en Casablanca todo salió bien, en Salé en cambio, se notó la incivilidad y la falta de respeto por los gestos barrera entre las filas de los taxistas de Slaoui. También se observó una " negligencia en el uso de máscaras".

En Témara, los taxistas también fueron examinados. 2 000 más serán probados en los próximos días, según las autoridades. La misma fuente explica que "los resultados de las pruebas se les notificarán en sus estaciones de salida y se publicarán en los parabrisas de sus vehículos para que los agentes de tráfico puedan comprobarlos".

Tags: Casablanca - Coronavirus Marruecos - Salé

Te recomendamos

Marruecos: una esposa infiel, asesina a su marido

Una mujer de unos 30 años fue acusada el jueves por asesinato premeditado después de que se encontrara el cadáver de su marido en el domicilio conyugal. Un asesinato con trasfondo de adulterio que tuvo lugar en Ouled Abbou, a las afueras de...

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Miss Universo 2015 y su amante de vacaciones en Marruecos (Foto)

Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, y su compañero escocés han elegido Marruecos para pasar allí parte de sus vacaciones. Mientras tanto, compartieron algunas hermosas fotos de Marrakech.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...