Portada del sitio > Marruecos > Corrupción en Marruecos: el sector financiero en la línea de refuerzo de (...)

Corrupción en Marruecos: el sector financiero en la línea de refuerzo de las capacidades en 2021

Viernes 22 de enero de 2021, por Bladi.es

En el marco de una lucha eficaz contra la corrupción, Bank Al-Maghrib y dos otras instituciones claves del sector financiero, en colaboración con la Instancia nacional de la Probidad, Prevención y Lucha contra la Corrupción (INPPLC) se reunieron el 18 de enero pasado con la ocasión de la reunión anual de seguimiento de la convención de cooperación anticorrupción en el sector financiero. Entre otras resoluciones, los participantes decidieron reforzar las capacidades de los actores del sector para una buena gestión del riesgo de corrupción en el sector financiero.

Durante la reunión, se decidió también reforzar las capacidades del conjunto de los actores del sector, tanto en términos de competencias como de herramientas y enfoque. En este marco, se prevé en 2021, la organización de formaciones especializadas, seminarios temáticos así como acciones para compartir experiencia y asistencia en la puesta en marcha de un dispositivo anticorrupción.

Se trata de formaciones que harán en línea con las mejores normas y prácticas observadas a nivel nacional. Para los intervinientes en este encuentro de toma de decisiones y evaluación, “el conjunto de acciones concreta la voluntad de las cuatro partes para seguir activamente su contribución al esfuerzo nacional en materia de prevención y lucha contra la corrupción”. Se trata también de trabajar para promover la integridad y el buen gobierno en el sector financiero.

Por otra parte, los participantes examinaron el balance del año 2020, que se caracterizó por la campaña de sensibilización de envergadura, que movilizó a más de 300 dirigentes y representantes. Fue también 2020, el del lanzamiento del proyecto de cartografía de riesgos de corrupción en el sector bancario.