Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: La economía marroquí, en vías de recuperación

Covid-19: La economía marroquí, en vías de recuperación

Miércoles 18 de agosto de 2021, por Bladi.es

La economía marroquí está en proceso de recuperación de los efectos de la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta los indicadores positivos que confirman su capacidad para recuperarse rápidamente, indicó, el martes, el economista Yassine Alia.

Alia, quien estaba invitado en el programa matinal de la radio de noticias marroquí RIM RADIO, señaló que los signos de recuperación de la economía nacional se reflejan en varios indicadores, el más importante de los cuales es la buena campaña agrícola que ha mejorado el nivel del PIB agrícola, y ha contribuido al margen de aumento de la tasa de crecimiento prevista en el 5,6%.

La economía marroquí está en vía de recuperación gracias, particularmente, al retorno progresivo de los mercados internacionales y a la reapertura de las fronteras, además de la recuperación en Marruecos de algunos sectores como el de los fosfatos, cuyas exportaciones han aumentado, la industria automovilística, la electrónica y el textil, precisó.

Alia agregó que la economía nacional ha mejorado gracias también al aumento de las remesas de los marroquíes residentes en el extranjero, que alcanzaron unos 36.000 millones de dírhams (MMDH) en el primer semestre de 2021, es decir, un aumento del 50% en comparación con el año anterior.

Estos indicadores, concluyó, siguen dependiendo de la situación epidemiológica, y advirtió que cualquier vuelta al confinamiento podría provocar una nueva recesión en la economía mundial.