Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: buenas noticias para el personal sanitario

Covid-19 en Marruecos: buenas noticias para el personal sanitario

Jueves 12 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, los médicos y enfermeros con Covid-19 pueden ahora recibir tratamiento en clínicas privadas.

Corresponde a la asociación de las clínicas privadas atender a los profesionales de la salud que sufren del coronavirus, en particular en Casablanca, Rabat, Marrakech y Agadir, informa Akhbar Al Youm. Esto es el resultado de un acuerdo entre el ministerio de Sanidad y los directores de las clínicas. El objetivo es evitar el colapso del sistema nacional de salud en este momento crítico.

"Muchos médicos han sido víctimas de la segunda ola del coronavirus. Esto es lo que ha agravado la crisis del sector de la salud con el aumento de la infección, la notoria falta de personal médico y la saturación de los hospitales", dijo el Dr. Redouane Semlali, presidente de la asociación de las clínicas privadas. Las clínicas con pabellones dedicados a la Covid-19 ya están recibiendo a los profesionales de la salud contagiados con este virus.

En virtud de los términos de este acuerdo, que se está ultimando, el ministerio de Sanidad cubrirá los gastos relacionados con los medicamentos y determinados equipos proporcionados a los profesionales de la salud infectados con el coronavirus.