Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: marroquíes atrapados en Turquía repatriados, este martes

Covid-19: marroquíes atrapados en Turquía repatriados, este martes

Miércoles 17 de junio de 2020, por Bladi.es

Tras las etapas de Ceuta, Melilla, Argelia y España, los marroquíes atrapados en Turquía deberían volver a su país. Se prevén vuelos que saldrán de Marruecos para efectuar la operación.

El gobierno marroquí procederá, este martes 16 de junio, a la repatriación de 300 compatriotas atrapados en el territorio turco debido a la pandemia del coronavirus. La compañía Royal Air Maroc (RAM) asegurará su transporte.

Tres vuelos están previstos para esta operación. Cada avión transportará un centenar de pasajeros en el respeto estricto de las medidas sanitarias. Según Hespress, los aviones que saldrán de Casablanca para Estambul deberían desembarcar a sus pasajeros en el aeropuerto de Saniat Rmal de Tetuán, martes por la tarde. Luego, se les llevará al centro y hacia las instalaciones turísticas ubicadas en el litoral entre Tetuán y Fnideq, “Tamouda Bay” para su puesta en cuarentena durante nueve días antes de estar con sus familiares.

Recordamos que más de 300 marroquíes fueron repatriados, ayer lunes 1 de junio desde Barcelona en España hacia el aeropuerto de Uchda Angad. La misma operación debería extenderse a otros países de Europa para repatriar a todos los marroquíes atrapados en el extranjero desde casi tres meses, debido a la pandemia de la covid-19.