Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: los restaurantes quieren reanudar con su actividad

Covid-19 en Marruecos: los restaurantes quieren reanudar con su actividad

Jueves 2 de julio de 2020, por Bladi.es

En una carta dirigida al ministro del Interior, la Federación Marroquí de Restaurantes (FMT en su sigla francesa) solicita la inclusión de su sector en la lista de los sectores que se benefician de las medidas de flexibilización del confinamiento.

Los restaurantes están preocupados por la reanudación de su actividad. Por eso, piden al ministro del Interior que añada su sector a la lista de las actividades autorizadas a reanudar. Según la FMT, los meses de inactividad están perjudicando gravemente su sector. Se explica que más de 20 comercios directos e indirectos han sido severamente afectados por la crisis sanitaria.

En su carta, la FMT se ha comprometido a respetar rigurosamente todas las medidas de seguridad sanitaria: no superar el 50% de la capacidad de acogida, esterilizar las salas de fiestas y el lugar de los eventos antes y después de los mismos, tomar la temperatura de todos los invitados y empleados, esterilizarles antes y después de los eventos, respetar la distancia de seguridad de 1 metro, suministrar mascarillas y geles hidroalcohólicos y esterilizar todos los instrumentos utilizados.