Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

28 de noviembre de 2020 - 16h00

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los marroquíes.

Se prevé que los 10 millones de dosis restantes pedidas por Marruecos se entregarán en las próximas semanas para que las autoridades puedan hacer frente al número previsto de personas. Según el diario Assabah, Marruecos dispone actualmente de un millón de dosis de la vacuna, que se ha almacenado de manera que se mantengan intactos los ingredientes activos.

Marruecos tiene previsto vacunar a 5 millones de personas en la primera fase de esta campaña. Estas son, en la primera fase, las personas prioritarias que suelen estar al frente de la lucha contra el virus. Entonces será el turno de unos 23 millones de marroquíes. La campaña se desarrollará durante 12 semanas y se vacunará en dos fases y llegará a unas 220 000 personas diariamente.

Tags: Coronavirus Marruecos - Vacuna Covid-19 - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb

Te recomendamos

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Ryanair podría anular otros vuelos a Marruecos desde España

La compañía aérea Ryanair se enfrenta a otras cancelaciones de vuelos a Marruecos debido a una convocatoria de huelga de seis días anunciada por los sindicados USO y SITCPLA, que representan los tripulantes de cabina en...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Posible aplazamiento de la visita de Pedro Sánchez a Marruecos

La cumbre bilateral Marruecos-España, que debería tener lugar el 17 de diciembre pasado podría ser aplazada debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.

Marruecos: se disparan los precios de la cerveza

Para enfrentar la crisis sanitaria relacionada con la Covid-19, la empresa de bebidas de Marruecos acaba de anunciar el aumento del precio de su cerveza, una bebida de gran consumo en el país.

El cannabis sería eficaz contra el coronavirus

Continúa la búsqueda de medicamentos para superar el covid-19. En un estudio previo a la publicación, unos científicos canadienses han identificado 13 variedades de cannabis que pueden prevenir la infección del nuevo...

El nuevo coche 100% eléctrico de Citroën fabricado en Marruecos

Es un vehículo 100% marroquí y 100% eléctrico que fue presentado, este jueves, por el fabricante francés de automóviles, Citroën, en la defensa Arena en París.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Cristiano Ronaldo quiere abrir un hotel en Tánger

Después de Marrakech, la estrella de fútbol, Cristiano Ronaldo, ha puesto sus miras en la ciudad del Estrecho, para su próximo centro turístico. La apertura del hotel, que llevará la marca "Pestana CR7", está previsto para el año...