Portada del sitio > Marruecos > Criminalidad: intento de tráfico de droga abortado en Tánger Med (fotos)

Criminalidad: intento de tráfico de droga abortado en Tánger Med (fotos)

Sábado 19 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Loq agentes de Seguridad Nacional y de la Aduana incautaron una tonelada y 220 kg de Chira en el puerto de Tánger-Med el jueves. El cargamento estaba a bordo de un camión de transporte internacional registrado en el extranjero.

La droga, delicadamente escondida en lugares específicos dentro del remolque del camión, fue descubierta e incautada durante las operaciones de control y registro llevadas a cabo por los agentes de Seguridad Nacional y de la Aduana, según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

La investigación también condujo a la detención del conductor del camión, un español de 49 años, dijo La Map. Fue puesto en detención preventiva a disposición de la investigación llevada a cabo bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar las posibles ramificaciones de esta actividad delictiva, a nivel nacional e internacional, subrayó la DGSN.

Cabe señalar que esta operación forma parte de las medidas de seguridad emprendidas por las diversas unidades de seguridad para combatir el tráfico internacional de drogas y sustancias sicotrópicas, concluyó el comunicado.