Portada del sitio > Marruecos > Crisis en el PJD: Driss El Azani Idrissi abandona la presidencia del (...)

Crisis en el PJD: Driss El Azani Idrissi abandona la presidencia del consejo nacional

Domingo 28 de febrero de 2021, por Bladi.es

Menos de 24 horas tras la dimisión de Mustapha Ramid del gobierno, el alcalde de Fez ha anunciado su dimisión de la presidencia del Consejo nacional del PJD. El exministro delegado para los presupuestos, Driss El Azami Idrissi abandona el PJD debido a la situación de crisis política que vive el partido, que según él ya no puede aguantar.

En el PJD, las dimisiones se encadenan en un trasfondo de crisis. Driss El Azami, exministro del gobierno de Benkirane presentó su dimisión a través de una larga carta dirigida al jefe del partido, Saad Eddine El Othmani.

En esta carta, el exministro ha recordado « la confusión y los problemas sin respuesta que surgen entre las posturas del partido y su adecuación con sus principios y el proyecto electoral”. Dice ya no estar en condiciones de “aguantar y comprender, ni explicar o aceptar lo que ocurre en el seno del partido”, ya que no puede hacer nada y tampoco quiere ser testigo de ello”, ha apuntado El Azami.

Para el exministro, sus compañeros del partido han transformado el Consejo nacional del partido en una tribuna que sirve solo para calmar a los espíritus y disipar la ira de los unos y otros en vez de asumir su papel como la más alta instancia de decisión del PJD.

En cuanto al ministro de Estado de los derechos humanos y de las relaciones con el parlamento, Mustapha Ramid, ha presentado este viernes 26 de febrero, la dimisión de su cargo al jefe del gobierno por razones sanitarias. Algunas fuentes hablan de un desacuerdo con El Othmani sobre el parlamento y que el ministro podría reconsiderar su decisión en los próximos días.