Portada del sitio > Marruecos > Cuando la droga pasa a través de frutas y hortalizas exóticas

Cuando la droga pasa a través de frutas y hortalizas exóticas

Lunes 26 de octubre de 2020, por Bladi.es

Marruecos-España-Turquía, así como los puertos de Amberes y El Havre y el aeropuerto de Zaventem, son las rutas utilizadas por una banda de traficantes para introducir cannabis, cocaína y heroína en Bélgica, ocultándolas en envíos de frutas y verduras. El juicio de los 23 sospechosos de pertenecer a esta red se abrió este viernes ante el tribunal penal de Bruselas.

Este tráfico se ha organizado durante seis años, informa le Télégramme, especificando que la investigación es una acción conjunta de la policía judicial federal de Hal-Vilvorde y Courtrai, la aduana del aeropuerto de Zaventem, los jueces de instrucción de Bruselas y Courtrai, así como los fiscales de Hal-Vilvorde y Flandre Occidental.

Embarcada desde América del Sur, la cocaína, una vez que ha llegado a los puertos de Amberes y El Havre y al aeropuerto de Zaventem, está escondida en frutas y verduras exóticas en manos de una empresa cuyos traficantes compran el servicio.

Se dice que el jefe de esta empresa ha establecido él mismo varias líneas de tránsito en beneficio de organizaciones criminales en Courtrai y en los Países Bajos, llegando incluso a movilizar a algunos de sus empleados, según la fiscalía de Hal-Vilvorde.

Otras rutas pasaban por Marruecos, España y Turquía, dijo la misma fuente, añadiendo que una vez en Bélgica, las drogas se enviaban a Alemania, Dinamarca, los Países Bajos y el Reino Unido.

El 2 y el 10 de julio de 2019 se produjeron una serie de detenciones en Francia, Croacia, los Países Bajos y España.