Cuatro toneladas de droga incautadas en Mohammedia por la policía

19 de octubre de 2020 - 17h40

La policía judicial de Casablanca hizo fracasar viernes por la noche un plan de tráfico internacional de droga. Varias toneladas de resina de cannabis fueron incautadas.

Esta operación fue un éxito gracias a las informaciones facilitadas por la Dirección general de Vigilancia del Territorio (DGST, en su sigla francesa). La Dirección general de Seguridad nacional (DGSN) en un comunicado, indicó que un coche utilitario fue interceptado con importantes cantidades de droga. El conductor fue interpelado en posesión de 4 toneladas y 967 kilogramos de chira. Esta operación intervino a la entrada de la ciudad de Mohammedia.

El imputado fue puesto en detención preventiva a disposición de la investigación. Las investigaciones están en curso, bajo la supervisión de la fiscalía competente. Permitirán identificar todas las personas implicadas en esta red criminal, y determinar sus ramificaciones a nivel nacional e internacional, subraya el comunicado de la DGSN.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Seguridad - Droga - Tráfico - Mohammedia

Te recomendamos

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

España “actuará con firmeza” frente a las amenazas marroquíes

El gobierno español aseguró que “actuará con firmeza” en caso de que la integridad territorial de España sea vulnerada por Marruecos que anunció el despliegue de baterías de misiles antiaéreas en la zona de Tánger y Nador, cercanas a Ceuta y...

Marruecos: se renueva el paso fronterizo de Bab Sebta

El paso fronterizo de Bab Sebta está finalmente listo para reactivar sus actividades, después de las obras de renovación y modernización iniciadas por las autoridades marroquíes durante el período del cierre de las fronteras, para ponerlo en las...

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Ceuta da las espaldas a Marruecos y opta por más España y más Europa

El nuevo plan de desarrollo de Ceuta, impulsado desde el gobierno local se decanta por 23 medidas “prioritarias” para reactivar la actividad económica en el enclave.

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.