Portada del sitio > Marruecos > Cumbre de alto nivel: Marruecos y España reactivan los preparativos

Cumbre de alto nivel: Marruecos y España reactivan los preparativos

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

Fue lunes durante una llamada telefónica que la ministra de Asuntos exteriores española, Arancha González Laya y su homólogo marroquí, Nasser Bourita, hablaron de la reactivación de los preparativos de la reunión de alto nivel entre ambos países, prevista para febrero próximo.

En su intervención en Canal Sur radio, Arancha González Laya, afirmó que más allá del aplazamiento de esta cumbre previamente prevista entre los dos gobiernos para mediados de diciembre, las relaciones son cordiales, subraya Hespress.

En la conversación telefónica mantenida entre ambas personalidades, se abordaron varios asuntos. Se hablaron de relaciones bilaterales, así como de cuestiones regionales relativas al Mediterráneo, Sahel y Próximo Oriente. Varios otros asuntos relacionados con la Unión Europea y la vecindad sur de Europa fueron también abordados.

En la misma conversación telefónica, Arancha González Laya se refirió al traslado de la base americana de Rota (Cádiz) a Marruecos. Según la ministra española, "Rota no corre ningún riesgo […] y tampoco hay riesgo que temer por su futuro", aseguró.

Cabe recordar que el 10 de diciembre pasado, el presidente americano Donald Trump, reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara. Un acto histórico que suscitó muchas reacciones por el mundo.