5 de diciembre de 2020 - 18h40 -Marruecos
La intervención militar de Marruecos para restablecer el orden, la seguridad y la paz en la brecha de El Guergarat no es del gusto del Estado Islámico que quiere hacer del Sahara un santuario.
El Estado Islámico (Daech) acusó a Marruecos y al Frente Polisario de utilizar la religión para alcanzar cada uno sus fines en el Sahara, informa Diario Libre. Indica la misma fuente que la organización terrorista no dudó en tachar tanto a Marruecos como al Polisario de “apostatas”.
Según el medio de comunicación, sin fundamento, arremete Daech contra el Polisario y Marruecos por servirse de la yihad en el territorio que disputan, y por participar en el lavado de cerebro a través de sus imanes para condicionar a los fieles. Etiquetará a los principales protagonistas del conflicto en el Sahara, es decir, Marruecos, Argelia y el Polisario de vectores del mal.
Marruecos es uno de los países del mundo con un islam tolerante y abierto. No sorprende que sea uno de los mejores aliados de Europa en su lucha contra el terrorismo y el radicalismo religioso. Su contribución en la consecución de la seguridad y paz mundial ya no es un secreto para nadie.
En realidad, la intervención de la armada marroquí para garantizar la seguridad y la libre circulación de las personas y bienes en El Guergarat tras el bloqueo injustificado del Polisario, supuso una seria amenaza para el grupo terrorista que ha hecho de parte de esta zona su retaguardia tras la fuerte persecución que sufre por el mundo. El proceso de desarrollo completo y sostenido del sur marroquí tarde o temprano implicará su desalojo.
Por: Bladi.es
Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos
Abdellhadi Belkhay lanza una llamada a la oración en El Guergarat (Vídeo)
Al Jazeera “adopta” el Sahara marroquí
Incorporación inminente de Marruecos a un gran proyecto de cableado submarino Ellalink
Nuevo año Amazigh: Hassan Kettani cree una nueva polémica
Royal Air Maroc lanza una nueva línea directa París-Dajla a partir del 12 de febrero
Abdellhadi Belkhay lanza una llamada a la oración en El Guergarat (Vídeo)
Al Jazeera “adopta” el Sahara marroquí
Nuevo año Amazigh: Hassan Kettani cree una nueva polémica
Aclaraciones sobre la entrega de los primeros lotes de vacunas AstraZeneca
Los restaurantes de Casablanca pueden abrir de nuevo
Marruecos: condenado por robar huevos