Portada del sitio > Marruecos > Dajla: una cantidad importante de droga incinerada

Dajla: una cantidad importante de droga incinerada

Miércoles 8 de julio de 2020, por Bladi.es

El sábado pasado, se incineraron en Dajla grandes cantidades de drogas, incluidas 14,53 toneladas de chira (resina de cannabis), y productos ilícitos y de contrabando, estimados a 154 millones de dírhams.

Según la Dirección interregional sur de aduanas, además de la importante cantidad de chira, también se incineraron 6 339 toneladas de tabaco perfumado (maassel), 144 941 cajetillas de cigarrillos, 150 kg de cannabis (Kif), 28 kg de hojas de tabaco y 220 gramos de tabaco en polvo, en el vertedero intercomunal Dajla-Al Argoub (provincia de Oued Eddahab).

La operación de destrucción, que forma parte de la lucha contra el tráfico y contrabando internacional de drogas, se llevó a cabo en presencia de las autoridades locales y bajo la supervisión del representante del ministerio Público en el Tribunal de Primera Instancia de Oued Eddahab.

El oficial de aduanas de Dajla, Abdouh, y el fiscal adjunto del Rey en el Tribunal de Primera Instancia de Oued Eddahab, Charaf Saadi, aprovecharon la oportunidad para saludar la eficacia de los servicios de seguridad (aduanas, gendarmería real y seguridad nacional) en esta lucha.

Cabe señalar que el miércoles pasado, se incineró una cantidad de drogas y productos de contrabando, estimados a 190 millones de dírhams.