Portada del sitio > Marruecos > David Govrin se arrepiente por haber criticado a El Othmani

David Govrin se arrepiente por haber criticado a El Othmani

Sábado 29 de mayo de 2021, por Bladi.es

El jefe de la oficina de enlace de Israel en Marruecos, David Govrin, se hubiera arrepentido tras haber criticado en un tweet al jefe del gobierno marroquí, Saadeddine El Othmani. Éste felicitó al Hamas al entrar en vigor el alto el fuego firmado entre Israel y las facciones palestinas en la franja de Gaza.

En un mensaje hecho público en su página Twitter, el diplomático israelí le criticó a Saadeddine El Othmani, jefe del gobierno marroquí y también secretario general del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD). “Estoy emocionado por la declaración del Primer Ministro marroquí, Sr El Othmani, quien apoyó y felicitó a las organizaciones terroristas como Hamas y la Yihad Islámica”, escribió. “Cualquiera que apoye a los aliados de Irán está fortaleciendo su influencia regional. “¿No es el fortalecimiento de Irán que siembra destrucción en los países árabes y apoya al Frente Polisario contrario al interés de Marruecos y los países árabes moderados?”, añadió.

La reacción del jefe de la oficina de enlace del Estado hebreo intervino después de que el jefe del PJD le mandara una carta a Ismail Haneyeh, presidente del buró político del Hamas, para felicitarle “con ocasión de la victoria del pueblo palestino y su fuerte resistencia” contra “la entidad sionista”.
El mensaje de David Govrin suscitó la reacción del responsable de la comisión de las relaciones internacionales del PJD, Reda Benjelloun. “El mensaje del Sr Govrin se dirigió a El Othmani en su calidad de Primer ministro, lo que supone una injerencia en los asuntos interiores del reino”, comentó.

Martes, el jefe de la representación israelí en Rabat suprimió el mensaje incriminado.