Portada del sitio > Marruecos > Debido a un cáncer, se le prohibió la entrada a la escuela a un alumno en (...)

Debido a un cáncer, se le prohibió la entrada a la escuela a un alumno en Marrakech

Viernes 13 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Instituto Maghreb Arab en el distrito Mhamid de Marrakech se negó a volver a matricular a un alumno que estaba en el primer año de bachillerato. Según su padre, al joven, que padecía un cáncer, se le amputó una pierna y tuvo que someterse a una quimioterapia.

Según la oficina de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, el padre del alumno había presentado una denuncia en este sentido, acompañada de los informes de sus médicos y de los hospitales correspondientes. Este último denunció la injusta decisión del establecimiento, que había privado a su hijo de un derecho reconocido por la Constitución.

La oficina de la asociación había informado al director regional del Ministerio de Educación Nacional de que el joven, que seguía recibiendo quimioterapia, no debía ser privado de sus derechos fundamentales, incluido el derecho a la educación, sobre todo porque había abandonado la escuela por un motivo de salud imperioso.

Con este fin, la asociación recuerda que el Ministerio de Educación Nacional ha emitido varios memorandos en los que se pide que se garantice un asiento en la escuela para cada alumno, con la posibilidad de abandonar por razones importantes.