Portada del sitio > Marruecos > Una delegación marroquí en Tel-Aviv

Una delegación marroquí en Tel-Aviv

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Al contrario de las informaciones hechas públicas por unos medios de comunicación israelíes, la delegación marroquí que llegó a Tel-Aviv el pasado domingo 27 de diciembre está compuesta de técnicos y no de diplomáticos.

"Compuesta de tres miembros, la delegación se encarga de explorar y restablecer los locales de la oficina de conexión marroquí en Tel-Aviv", declara a Le360 una fuente autorizada que indica que la misión de la delegación "no es diplomática". "La misión de la delegación que llegó a Israel es puramente logística", explicó antes de precisar que su trabajo consistirá principalmente en rehabilitar los locales de la oficina de conexión marroquí ubicada en un edificio de Tel-Aviv.

El pasado viernes, el rey Mohamed VI tuvo una entrevista telefónica con el Primer ministro israelí en que "recordó los fuertes y particulares lazos entre la comunidad judía de origen marroquí y la monarquía marroquí". También, el soberano felicitó la "reactivación de los mecanismos de cooperación entre el Reino de Marruecos y el Estado hebreo, así como la de los contactos regulares, en el marco de las relaciones diplomáticas pacíficas y amistosas".

La apertura a mediados de enero de 2021 de las oficinas de conexión marroquí e israelí, respectivamente en Tel-Aviv y Rabat, es uno de los temas inscritos en la agenda de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.