Recherche

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

20 de abril de 2020 - 14h00 -Marruecos

© Copyright : DR

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.



El deporte y el ayuno pueden llevarse. Pero, practicar deporte en el mes de ramadán responde a ciertas condiciones. No se recomienda hacer deporte temprano por la mañana justo tras el ayuno. Es el periodo justo antes de la ruptura del ayuno, que es el mejor momento para practicar una actividad física. En este periodo, el organismo recupera las sales minerales liberadas en la sesión solamente en dos horas tras la ruptura del ayuno.

No se recomienda cambiar de actividad deportiva en el ayuno. Lo ideal es seguir con las actividades habituales. En cambio en el ayuno, hace falta moderar los ejercicios penosos en una duración media de 45 minutos. La natación, la marcha y el biking son ejercicios que se recomiendan a los que no practicaban ninguna actividad deportiva antes del ayuno, ya que no hay ningún peligro para la salud.

Algunas medidas han de respetarse para practicar deporte en el mes de ramadán. Se recomienda beber mucha agua unas horas antes de empezar el ayuno para evitar la deshidratación; evitar practicar ejercicios de gran esfuerzo físico, dejar de hacer deporte si se nota dolor abdominal, una aceleración de ritmo cardiaco, un dolor a nivel de los muslos o dolores de cabeza; evitar el consumo de café té y bebidas gaseosas en el Shour (comida de ruptura del ayuno).

Se recomienda el consumir comidas equilibradas que tienen azúcar lento tales como pan, arroz, proteínas como productos lácteos, carne, pescado, frutas y legumbres, insiste la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es