Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: he aquí los 4 criterios para una desescalada exitosa

Marruecos: he aquí los 4 criterios para una desescalada exitosa

Miércoles 10 de junio de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, la suspensión del confinamiento estará condicionada a cuatro criterios, que se realicen por etapas y en el respeto de las medidas preventivas adaptadas a la evolución de la situación epidemiológica en el país.

Ante el diario extranjero Arabi Post, el Jefe del gobierno, Saadeddine El Othmani, declaró que la primera etapa de la desescalada, "gradualismo", será progresiva y acompañada de medidas proactivas que puedan prevenir el rebrote de la pandemia.

En segundo lugar viene la "dimensión geográfica y local" en los criterios avanzados por el jefe del ejecutivo. Este principio considera la incidencia epidemiológica en cada región del país. Los focos de contaminaciones están centrados sobretodo en Casablanca y Marrakech

El plan de desescalada se centrará en un tercer requisito a saber, la suavización de las medidas y la posibilidad de reconsiderar las decisiones y restricciones adoptadas.

El último principio permitirá una "discriminación social positiva", con la atención de las personas vulnerables, como los ancianos o los que sufren enfermedades crónicas.

Saadeddine El Othmani advierte que el éxito del plan de desescalada dependa del grado de implicación y del compromiso de todas las estructuras de la sociedad, en particular del respeto de los gestos barreras indispensables.