Portada del sitio > Marruecos > “Detención” de un burro cargado de cannabis en la frontera algero-marroquí

“Detención” de un burro cargado de cannabis en la frontera algero-marroquí

Sábado 3 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los traficantes de droga tienen la mente desbordante de imaginación para burlarse del control de seguridad. Las aduanas argelinas han interceptado 99,9 kg de droga transportada por un burro en la región de Ain Sefra en la frontera entre Argelia y Marruecos.

Esta región es objeto de una vigilancia especial desde junio pasado donde más de ocho quintales de kif tratados fueron incautados. Esta operación se enmarca dentro de la lucha contra el contrabando y los tráficos transfronterizos de todo tipo. Según tsa-algerie.com, este año, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo operaciones que han permitido alterar varias tentativas de tráfico de droga. Es el caso de Bechar, en mayo pasado, donde una red internacional de traficantes de droga fue desmantelada y 80,5 kg de kif tratado, incautados.

Según la misma fuente, los mayores traficantes tienen la imaginación fértil para transportar sus mercancías hacia Argelia y otros destinos. Los burros especialmente domados y estrenados por perros tienen fama en ese sentido.