Portada del sitio > Marruecos > Detenciones tras manifestaciones en Fnideq

Detenciones tras manifestaciones en Fnideq

Miércoles 10 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras las manifestaciones que se produjeron viernes en Fnideq y también en Tetuán, la fiscalía general de Tetuán emprendió acciones legales contra cuatro presuntos. El gobierno, por su lado, ha de buscar las soluciones duraderas a esta recurrentes protestas que pueden tener efecto dominó en toda la región.

La policía interpeló viernes pasado, tras las manifestaciones contra el cierre de las fronteras, un miembro de Al Adl Wal Ihssane y un militante de la USFP.

Los imputados, puestos en detención preventiva, serán presentados este martes 9 de febrero ante el tribunal de primera instancia de Tetuán para responder de los cargos en su contra, a saber, “participación a una manifestación no autorizada”, “apedreamiento contra las fuerzas de seguridad públicas” y “violación del estado de emergencia sanitaria”.

La cuestión de la gestión económica de la crisis sanitaria se plantea con seriedad tras estas manifestaciones de los habitantes de Fnideq, que han expresado su hartazgo respecto de esta situación que empobrece el tejido productivo local y destruye los vínculos sociales.

Todo el norte de Marruecos se considera como una zona de estratégica para el gobierno que ha realizado grandes inversiones en materia de infraestructuras viales y portuarias. Pero tiene la misma zona fama de ser una tierra de yihadistas y comercio de contrabando. El gobierno, con lo cual, tiene interés en tomar sus responsabilidades para evitar que otras manifestaciones no se produzcan en otras regiones del reino tras las de Fnideq.