Un detenido en la cárcel local Toulal 2 se suicida ahorcándose en su celda

2 de enero de 2022 - 12h00

La administración de la prisión local Toulal 2 anunció que un preso, detenido en virtud de la ley relativa a la lucha contra el terrorismo, se suicidó ahorcándose, el sábado por la mañana, en su celda.

"El preso A.R, detenido en esta institución en virtud de la ley de lucha contra el extremismo y el terrorismo, y condenado a muerte, se suicidó el sábado por la mañana ahorcándose con un trozo de tela que ató a la ventana de su celda", explica la prisión en un comunicado.

Según la misma fuente, el preso en cuestión "sufría trastornos mentales y psicológicos, y continuaba su tratamiento dentro del establecimiento, así como en el hospital fuera de la prisión".

A pesar de la intervención de los guardias de la prisión y del personal médico, el preso murió antes de ser trasladado al hospital fuera de la prisión, subraya la misma fuente.

Se informó a la fiscalía competente y a la familia del detenido, de acuerdo con las disposiciones de la ley, concluye el comunicado.

Tags: Prisión - Detención - Suicidio

Noticias relacionadas

Suicidio en una mezquita de Chefchauen

Un extremista se suicida en la prisión de Kenitra

Tres suicidios en una semana en Tánger y Larache

Chefchaouen conmovida tras el suicidio de dos jóvenes

Te recomendamos

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...

Europa agradece el rey de Marruecos

Unión Europea (UU.EE) elogió, miércoles, la iniciativa comuna propuesta por el rey Mohamed VI, para contrarrestar el covid-19 en el continente africano.

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Primer coche eléctrico marroquí

El Jefe de Gobierno, Sadeddine El Othmani, anunció la inminente llegada al mercado del primer coche eléctrico de fabricación marroquí.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.