Recherche

La DGAPR critica la difusión de alegaciones sobre un detenido franco-argelino encarcelado en Marrakech

4 de octubre de 2021 - 22h40 - Marruecos

© Copyright : DR

La difusión de alegaciones tendenciosas por medios de comunicación franceses y en las redes sociales sobre un detenido franco-argelino (B.B.) encarcelado en la prisión local de Marrakech forma parte de una "campaña rabiosa" dirigida por algunas partes en Francia contra el Reino, indicó el lunes la Delegación General de Administración Penitenciaria y Reinserción (DGAPR).



"Estos sucesivos actos de acoso mediático son, en realidad, intentos de chantaje que, bajo la apariencia de proteger los derechos humanos, pretenden alcanzar objetivos inconfesables", ha declarado la DGAPR en un comunicado, en respuesta a las alegaciones de un abogado francés publicadas por diarios digitales franceses sobre el detenido B.B., condenado a ocho meses de prisión por grabar y difundir fotos y vídeos de personas sin su consentimiento previo y por difamación contra ellas y contra menores.

La DGAPR constata que, contrariamente a las alegaciones falsas del abogado del detenido, según las cuales B.B. se encuentra en una celda con otros 14 presos y que señalan la insuficiencia de la frecuencia y la duración de las comunicaciones telefónicas que se le conceden, el detenido cuestión está alojado con otros 9 detenidos en una celda de 12 camas y goza de todos los derechos reconocidos por la ley para todos los presos.

La misma fuente añade que B.B. tiene derecho, como cualquier otro detenido en este establecimiento, a hacer llamadas telefónicas tres veces a la semana y por un período de 10 minutos en cada llamada.

Asimismo, destaca la aclaración, el preso expresó su voluntad de participar en las actividades de preparación para la reinserción, continúa el comunicado, precisando que recientemente participó en la "Caravana Nacional del Sáhara marroquí en las prisiones" actuando en una obra de teatro ante los reclusos e invitados.

La falsedad de las alegaciones del abogado la ratifica la llamada de una responsable consular francesa a la dirección del centro penitenciario, el 27 de septiembre de 2021, en la que agradeció el buen trato que recibe este preso y los demás presos de franceses en esta prisión, según la DGAPR.

Es bastante curioso que los diarios digitales franceses difundan alegaciones falsas y tendenciosas sobre las condiciones de detención en la citada prisión e incluso las generalicen a otros centros penitenciarios del Reino, buscando así engañar a la opinión pública, mientras se callan ante las "malas condiciones de detención" y el "trato degradante" en las prisiones francesas que han sido criticadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en su informe publicado el 30 de enero de 2020, concluye la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es