Portada del sitio > Marruecos > "Dios proteja a nuestro país"

"Dios proteja a nuestro país"

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

El Ministerio de Salud, durante su reunión semanal con la prensa, ofreció una actualización de la situación epidemiológica en Marruecos. Aunque el panorama parece menos sombrío, Khalid Aït Taleb hizo un llamamiento a la vigilancia y al respeto de las medidas preventivas.

Fue el día después de la decisión de mantener el confinamiento sanitario hasta el 20 de mayo que el ministro celebró esta reunión semanal, que también tenía por objeto tranquilizar a los marroquíes que no comprendían el elevado número de casos declarados positivos. En su presentación, el jefe del departamento de salud dijo que "el número total de casos contaminados por el covid-19 ha aumentado aún más hasta alcanzar los 2 855 el domingo 19 de abril a las 18 horas". El país ha registrado "141 fallecimientos y 327 casos completamente curados del virus".

Aunque estas cifras parecen atroces, el ministro hizo un llamamiento a la calma y la serenidad: "Debemos ser conscientes de que estamos consiguiendo controlar la situación, gracias a la movilización de todos y al respeto de las medidas de confinamiento", dijo, y añadió que "la situación hubiera sido peor si las autoridades no hubieran previsto" ciertas medidas como "el confinamiento, el uso de máscaras, la detección y el seguimiento de los casos contaminados", por nombrar sólo algunas.

Khalid Aït Taleb aprovechó la oportunidad para examinar los esfuerzos de Marruecos por frenar la propagación del nuevo coronavirus. También explicó las razones de la decisión de mantener el estado de emergencia hasta el 20 de mayo. "Para salir de este estado de emergencia sanitaria, necesitamos una estrategia muy precisa para evitar un retorno a la situación anterior, que sería catastrófico para nosotros. Dios salve a nuestro país", concluyó.