Portada del sitio > Marruecos > Discurso Real del 20 de agosto: Un verdadero alegato a los valores de (...)

Discurso Real del 20 de agosto: Un verdadero alegato a los valores de patriotismo

Martes 24 de agosto de 2021, por Bladi.es

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, afirmó, el lunes en Rabat, que el Discurso Real dirigido a la Nación con motivo del 68º aniversario de la revolución del Rey y del pueblo es un verdadero alegato a los verdaderos valores de patriotismo.

En un comunicado publicado al término del Consejo de Gobierno celebrado por videoconferencia, El Otmani destacó "la importancia de este discurso real que insiste en los valores del patriotismo y de la defensa de la Patria, valores que deben estar en todo momento presentes en la mente de los responsables de la gestión de los asuntos públicos".

Según el jefe del Gobierno, el Discurso Real insiste en la necesidad de que Marruecos se mantenga siempre fuerte gracias a sus instituciones, a la unidad del conjunto de sus componentes y a su movilización para defender los intereses supremos de la nación, especialmente en periodos de crisis.

En su discurso, el soberano afirma que "Marruecos, como algunos países del Magreb árabe, se enfrenta a una agresión deliberada y premeditada. Aferrados a posiciones preestablecidas y a consideraciones obsoletas, los enemigos de la integridad territorial del Reino no quieren que Marruecos siga siendo la nación libre, fuerte e influyente que siempre ha sido’’, recordó El Otmani.

El Otmani concluyó en el discurso real, SM el Rey afirma que ’’con sus acciones, los enemigos de nuestra integridad territorial no hacen más que reforzar la fe y el compromiso decidido de los marroquíes de defender sin descanso la Patria y sus intereses superiores’’.