Portada del sitio > Marruecos > Donald Trump escribe al Rey Mohamed VI

Donald Trump escribe al Rey Mohamed VI

Sábado 1ro de agosto de 2020, por Bladi.es

Donald Trump dirigió un mensaje al Rey Mohamed VI con motivo del Día del Trono. El presidente de los Estados Unidos expresó sus felicitaciones al soberano marroquí en este momento solemne que marca el vigésimo primer aniversario de su intronización.

En su mensaje, Donald Trump también mencionó el liderazgo con el que el rey mantiene las relaciones entre Marruecos y los Estados Unidos. "Durante el reinado de Su Majestad, Marruecos y los Estados Unidos trabajaron en estrecha colaboración para profundizar la relación histórica entre nuestros dos países", dijo.

El presidente de los Estados Unidos también subrayó los esfuerzos para promover la paz en África y en todo el mundo. "Firmamos el único acuerdo de libre comercio de los Estados Unidos en África, luchamos juntos contra el flagelo del extremismo violento y ampliamos las oportunidades para una mejor comprensión cultural entre nuestros pueblos". Para él, la amistad entre los dos países está anclada en "una creencia compartida en la promesa de paz, estabilidad y oportunidades económicas", informa la Map.

Según la misma fuente, Donald Trump dijo que apreciaba enormemente los esfuerzos internacionales de Mohamed VI para promover la tolerancia religiosa y la lucha contra el extremismo. "Al comenzar el tercer decenio de su reinado, espero con interés continuar la fructífera labor que realizamos juntos para crear un continente africano más pacífico y próspero", escribe Trump.