Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

4 de enero de 2020 - 15h00

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del país.

Dounia Batma estaba acompañada por su esposo, Muhammad al-Turk, y estaba a punto de abordar el avión con destino a Baréin cuando se le impidió hacerlo el 3 de enero. ¿Admisión de culpa o ignorancia de las normas legales? Este intento de viajar en medio de una investigación de un caso pendiente ante los tribunales suena como un intento de fuga. La cantante tenía previsto abandonar Marruecos antes de que concluyera la investigación del caso "Hamza mon bb", en el que está siendo procesada en estado de libertad, informa barlamane.com.

Dounia e Ibtissam Batma, están siendo procesadas por difamación, obstrucción al funcionamiento de un sistema automatizado de procesamiento de datos e invasión de la privacidad, así como por haber utilizado chantajes y amenazas. Arrestada, fue liberada después de pagar 400.000 dhs como garantía.

La policía judicial había detenido a Dounia Batma en el aeropuerto Mohammed V inmediatamente después de su regreso de Baréin, antes de llevarla al cuartel general de la Brigada Nacional de la Policía Judicial en Casablanca, donde fue interrogada sobre su presunta participación en el escándalo "Hamza mon bb".

Tags: Casablanca - Dounia Batma - Detención - Aeropuerto Mohammed V de Casablanca - Asunto "Hamza mon bb"

Te recomendamos

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...

MRE: La operación Marhaba 2021 podría celebrarse este verano

Después de su anulación en 2020, la operación Marhaba podría ser efectiva este verano. Eso, lo testimonian los preparativos observados del otro lado de España.

España: ¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021?

Los musulmanes españoles piensan que se iniciará el Ramadán 2021 a partir del lunes 12 de abril hasta el sábado 12 de mayo de 2021.

Marruecos: Djinns y busca de tesoros

Cinco buscadores de tesoros fueron detenidos, en Driouch, en el norte de Marruecos.

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).