Portada del sitio > Marruecos > Drama en Tánger: una diputada exige la dimisión del ministro del Empleo

Drama en Tánger: una diputada exige la dimisión del ministro del Empleo

Martes 9 de febrero de 2021, por Bladi.es

Una diputada del Partido Autenticidad y Modernidad ha instado a la dimisión del ministro del Empleo, Mohamed Amekraz, después del drama que se produjo en la mañana del pasado lunes 8 de febrero en una planta clandestina en Tánger.

Durante la Sesión de preguntas orales, celebrada el lunes en la Cámara de representantes, la parlamentaria Zhor El Ouahabi declaró “Usted hubiera tenido que presentar su dimisión antes de que llegara la institución legislativa. Usted es el primer responsable del fallecimiento de la mujer, del niño y de la menor”, antes de añadir “Usted asume toda la responsabilidad de este drama”.

“Una investigación, abierta bajo la supervisión de la Fiscalía general, deslindará las responsabilidades respectivas”, respondió el ministro, al señalar que “no aceptaremos ningún compromiso a expensas de las víctimas. Son nuestros niños y tenemos que defenderles”.

Cabe recordar que 28 personas fallecieron electrocutadas en la mañana del pasado lunes debido a las inundaciónes en una planta clandestina de textil ubicada en el sótano de una villa en el barrio residencial Barness en Tánger.