Portada del sitio > Marruecos > Más de 7 toneladas de droga incautadas en un pesquero frente a Mahdia

Más de 7 toneladas de droga incautadas en un pesquero frente a Mahdia

Domingo 7 de marzo de 2021, por Bladi.es

En la madrugada del viernes se hizo fracasar una importante operación de tráfico marítimo de drogas y se incautaron casi siete toneladas de hachís, según un comunicado de la Dirección general de Seguridad Nacional (DGSN). Los siete sospechosos fueron detenidos a bordo de una embarcación y puestos en detención preventiva a efectos de la investigación.

La operación conjunta de seguridad llevada a cabo por la Brigada Nacional de Policía Judicial y las patrullas marítimas de la Gendarmería Real y de la Marina Real, en colaboración con los servicios de la Dirección general de Vigilancia del Territorio (DGST), permitió darse cuenta de la implicación de marineros que operaban en un buque de cabotaje, según un comunicado de la Dirección general de Seguridad Nacional (DGSN).

La embarcación fue interceptada en Kenitra, a 54 km de la costa de Mehdia, prosigue el mismo comunicado, que indica que las siete personas detenidas a bordo de la embarcación son sospechosas de estar vinculadas a una red criminal activa en el tráfico internacional de drogas.

Durante los registros efectuados en la embarcación se incautaron decenas de fardos de droga con un peso total de unas 7 toneladas de hachís, parte de las cuales fueron arrojadas por la borda por los sospechosos. Además, la investigación abierta en el marco de esta operación está siendo encomendada a la Brigada Nacional de Policía Judicial, bajo la supervisión de la Fiscalía, que es la competente para definir las circunstancias de este asunto e identificar a todos los cómplices de estos hechos delictivos.