Portada del sitio > Marruecos > Ejército del aire: Marruecos compite con Argelia

Ejército del aire: Marruecos compite con Argelia

Domingo 9 de enero de 2022, por Bladi.es

Marruecos recibió en diciembre de 2021 el primer lote del sistema de defensa aérea FD-2000B por el cual el Reino mostraba un gran interés desde 2017. Con esta adquisición, Rabat se mantiene en la competición armamentística con Argel, protector del movimiento independentista, el Frente Polisario, y que rompió sus relaciones diplomáticas con el Reino debido al diferendo sobre el Sahara.

Con un alcance de 250 km, el sistema de defensa aérea FD-2000B es el primer lote de las cuatro baterías que Marruecos contrató en 2017 con China. Fue instalado en una parte de la base militar de Sidi Yahya al-Gharb ubicada a 60 km de Rabat en una área de 42 000 m². Según los expertos, una parte de esta base se prepara para convertirse en un centro estratégico de la defensa área de largo y medio alcance.

La misma base albergará misiles de medio alcance como el misil chino Sky Dragon con un alcance de 50 km, los helicópteros Apache del constructor Boeing y los mísiles Patriot que el Reino está a punto de recibir. Marruecos refuerza así su arsenal militar frente a Argelia que no descarta la posibilidad de declarar la guerra a Rabat.