Portada del sitio > Marruecos > El Othmani criticado por David Govrin

El Othmani criticado por David Govrin

Jueves 27 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las enhorabuenas que el Jefe del gobierno marroquí Saadeddine El Othmani dirigió al Hamas el día del inicio del alto el fuego firmado entre Israel y los grupos palestinos en la franja de Gaza le disgustaron a David Govrin, jefe de la oficina de enlace el Estado hebreo en Marruecos.

“Estoy emocionado por la declaración del Primer Ministro marroquí, Sr El Othmani, quien apoyó y felicitó a las organizaciones terroristas como Hamas y la Yihad Islámica”, escribió el jefe de la oficina de enlace de Israel en Marruecos, David Govrin, en un tweet, el pasado martes. Según él, el Hamas y la Yihad Islámica son unas “organizaciones terroristas respaldadas por Irán “. “¿No es el fortalecimiento de Irán que siembra destrucción en los países árabes y apoya al Frente Polisario contrario al interés de Marruecos y los países árabes moderados?”, se pregunta.

En una carta del 21 de mayo, Saadeddine El Othmani, jefe del gobierno marroquí y también secretario general del PJD, felicitó a Ismail Haneyeh, presidente del buró político del Hamas, “con ocasión de la victoria del pueblo palestino y su fuerte resistencia” contra “la entidad sionista”. El acuerdo del alto el fuego concluido entre Israel y las facciones palestinas en la franja de Gaza acababa de entrar en vigor. Las dos partes se comprometieron en una escalada de violencias que duraron 11 días. El balance informa de más de 200 fallecidos y un número considerable de heridos.