Portada del sitio > Marruecos > El PJD pierde la ciudad de Imintanout

El PJD pierde la ciudad de Imintanout

Lunes 11 de enero de 2021, por Bladi.es

La ciudad de Imintanout pasa a apoyar el Partido autenticidad y modernidad (PAM), que derrotó al partido de la Justicia y Desarrollo (PJD) y otros partidos que participaron en las elecciones parciales. El partido islamista pierde con lo cual definitivamente el municipio.

El PAM sale ganador de las elecciones parciales del municipio de Imintanout que tuvieron lugar el jueves pasado. Según los resultados, el partido obtuvo 13 escaños sobre los 15, el FFD y el USFP ganaron cada uno un escaño, informa Al Massae. Los expedientes de 37 candidatos que representaban el PAM (14), el PJD (3), el FFD (8), el UC (10) y el USFP (2) fueron inscritos en el registro del ministerio del Interior.

Estas elecciones se celebraron tras la suspensión del consejo municipal de Imintanout por el gobernador de la provincia de Chichaoua, Bouabid El Guerrab. Este creó una comisión especial a cargo de la gestión de los asuntos corrientes del municipio tras la dimisión de 15 miembros del consejo municipal dirigido por el entonces Housine Amdjar del PJD.

El tribunal administrativo revocó el presidente del antiguo consejo municipal, el socialista Brahim Yahia por conflictos internos. Elegido el 18 de enero de 2019, el militante del PJD Houcine Amdjar presidía la dirección de la ciudad de Imintanout, pero la nueva mayoría municipal voló por los aires, lo que llevó a la celebración de elecciones parciales.