Portada del sitio > Marruecos > El Polisario provoca de nuevo al ejército marroquí

El Polisario provoca de nuevo al ejército marroquí

Viernes 6 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El Polisario mandó, domingo 1 de noviembre, hombres para provocar a las Fuerzas armadas reales (FAR). Los agentes de la MINURSO a cargo de la vigilancia del respeto del alto el fuego en el Sahara marroquí intervinieron para evitar un enfrentamiento.

Según los vídeos subidos a las redes sociales de los separatistas, son 20 personas enviadas al lugar donde está el dispositivo marroquí de defensa en la zona desmilitarizada de Mijek, informa Le360. Entre ellos, dos niños. Intentaron desatar la ira de los soldados marroquíes. En un vídeo, un individuo llama al contacto físico con los militares marroquíes, ya que esto podría cosechar una simpatía, que necesitan este momento, si reaccionan con violencia.

Por su lado, los FAR actuaron con cautela y de “modo ejemplar”. Se mantuvieron amables pero firme ante esta intrusión, comentan. A su llegada, los agentes de la Minurso tuvieron que convencer a estos individuos del Polisario que salieran del lugar.

Esta nueva provocación interviene tras la resolución del Consejo de seguridad sobre la prórroga del mandato de la Minurso al 31 de octubre 2021. Una resolución que no está del gusto del Polisario y su aliado histórico, Argelia.