Portada del sitio > Marruecos > El Rey Mohamed VI, llamado a desempeñar un papel decisivo en el conflicto (...)

El Rey Mohamed VI, llamado a desempeñar un papel decisivo en el conflicto de Siria

Martes 22 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El presidente de la Alianza Nacional Siria, Nasr Al Hariri, pidió al ministro de asuntos exteriores y cooperación de Marruecos, Nasser Bourita, que reforzara el papel del reino en la escena política siria e instara a la Unión Árabe a encontrar una solución política al conflicto.

Marruecos, actor clave en la región de Oriente Medio y África del Norte, es muy apreciado gracias a la neutralidad y dinamismo de la política exterior del Rey Mohamed VI, subrayó el presidente de la Alianza Nacional en una carta dirigida al ministro marroquí.

Los esfuerzos de mediación desplegados por el gobierno marroquí para el establecimiento de la paz, son capaces de abrir nuevos horizontes de estabilidad política y económica en la región y reforzar la paz y seguridad interna, añadió.

"La sabiduría diplomática de su país y sus eficaces políticas exteriores le dan al reino un gran respeto y una merecida confianza en la comunidad mundial", escribió Nasr Al Hariri.

Por todas estas razones, la Alianza Nacional Siria aspira a que el Rey Mohamed VI desempeñe un papel influyente y decisivo en Siria, instando a los países árabes a encontrar una solución política y global al conflicto sirio, dijo el presidente de la alianza.