Portada del sitio > Marruecos > El rey Mohamed VI toma una gran decisión

El rey Mohamed VI toma una gran decisión

Jueves 16 de julio de 2020, por Bladi.es

La celebración del vigésimo primer aniversario de la entronización del rey Mohamed VI, fue aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada a la Covid-19. Sin embargo, el soberano dirigirá un mensaje al pueblo marroquí, el cual será difundido por radio y televisión el 29 de julio.

"El ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anuncia que, teniendo en cuenta las medidas preventivas decretadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, declarado para luchar contra la propagación del virus Covid-19, se ha decidido aplazar todas las actividades, festividades y ceremonias previstas con motivo de la celebración del vigésimo primer aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohamed VI, que Dios le asista", dice el ministerio en un comunicado.

"En este contexto, se decidió aplazar la ceremonia de recepción presidida por SM el Rey en esta gloriosa ocasión, el juramento la bandera de los oficiales graduados de las distintas escuelas e institutos militares, paramilitares y civiles, la ceremonia de lealtad al Emir Al-Mininin, que Dios le preserve, el Retiro de la antorcha organizado por la Guardia Real, así como todos los desfiles y manifestaciones a los que asiste una muchedumbre de ciudadanos", según la misma fuente.

"En esta gloriosa ocasión, Su Majestad el Rey, que Dios le preserve, dirigirá un discurso a su fiel pueblo, el cual será difundido por radio y televisión el 29 de julio a las 21 horas. Su Majestad también presidirá simbólicamente una recepción el 30 de julio de 2020, según el comunicado.