Portada del sitio > Marruecos > El sacerdote de Uchda recibe el Premio Aachen de la Paz

El sacerdote de Uchda recibe el Premio Aachen de la Paz

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los promotores del Premio Aachen de la Paz decidieron otorgar este año 2020, su premio al Padre Antoine Exelmans por su compromiso en Marruecos y sus acciones en favor de los migrantes irregulares y los más débiles.

El sacerdote, que ahora es cura de Uchda y vicario general de Rabat, llegó a Marruecos en 2016. "Si queremos entender los problemas de la migración y la cuestión del Islam, tenemos que ir sobre el terreno". Es por lo tanto esta determinación del sacerdote bretón de ponerse al servicio de los más desfavorecidos, la que acaba de ser saludada por esta distinción, informa Ouest France.

"En Uchda, justo en la frontera argelina, acompaña a la gente en movimiento a través de su compromiso. Aquí es donde la gran mayoría de los refugiados entran en el país y donde se ha establecido el comercio de la migración", recuerda la fundación del Premio Aachen.

Desde 1988, el Premio Aachen para la Paz honra cada año a personas y grupos que a menudo trabajan desde posiciones desfavorecidas para la paz, según la misma fuente.