Portada del sitio > Marruecos > Elecciones 2021: La USFP por una nueva alternancia política con vocación social

Elecciones 2021: La USFP por una nueva alternancia política con vocación social

Martes 17 de agosto de 2021, por Bladi.es

El primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachguar, llamó, el lunes en Rabat, a una nueva alternancia política con vocación social y democrática que permita a todos los marroquíes disfrutar de una vida decente.

Durante una rueda de prensa dedicada a la presentación del programa electoral del partido de cara a las próximas elecciones del 8 de septiembre, Lachguar calificó esta alternancia de necesaria para garantizar a los marroquíes el derecho a una vida digna, a la salud, a la educación y al empleo, haciendo del elemento humano una palanca de desarrollo.

Lachguar, quien expresó la ambición de su partido de situarse entre los tres primeros en las próximas elecciones, indicó que las alianzas al final de las elecciones están "claras". "Somos la izquierda, y sólo podemos hacer alianzas con los verdaderos liberales, siendo los valores del liberalismo la igualdad, la libertad y la justicia", precisó.

Asimismo, subrayó que el programa electoral del Partido de la Rosa constituye la respuesta socialdemócrata marroquí a las grandes cuestiones y desafíos que plantea la crisis sanitaria, tanto en Marruecos como en el resto del mundo, destacando que "traza un camino posible, un enfoque renovado y una alternativa realista".

A este respecto, el primer secretario de la USFP resaltó la necesidad de reforzar las funciones sociales del Estado y de orientar sus intervenciones vitales en la vida económica y el desarrollo para consolidar las bases de un Estado fuerte y justo y consagrar una sociedad moderna y solidaria.