Recherche

Elecciones del 8 de septiembre: Arranca la campaña electoral

27 de agosto de 2021 - 10h20 - Marruecos

© Copyright : DR

La campaña electoral para las elecciones del 8 de septiembre comenzó, ayer jueves (00H00), marcando el inicio de un paso importante hacia la consolidación de la práctica democrática en Marruecos.



La campaña, que finalizará el martes 7 de septiembre a medianoche, es una oportunidad para que los partidos políticos presenten y defiendan sus programas y proyectos económicos, sociales y culturales ante los votantes, con el fin de convencerles de que se adhieran a los planteamientos que defienden para superar los retos que afronta el país.

En el contexto de la pandemia, con la propagación de Covid-19, los partidos políticos se verán obligados a ajustar sus estrategias de comunicación, a recurrir a técnicas digitales (videoconferencias, reuniones híbridas, etc.), a limitar al máximo las reuniones convencionales y a respetar escrupulosamente las restricciones vigentes contra la pandemia.

Ante este contexto excepcional y sin precedentes, los partidos políticos están llamados a desarrollar una hoja de ruta flexible y fácilmente adaptable a la situación de la pandemia, ajustando sus técnicas de comunicación a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y las directrices del gobierno para la gestión de la pandemia.

La campaña electoral estuvo precedida por la presentación de candidaturas para las elecciones generales, que tuvo lugar del 16 al 25 de agosto a medianoche.

Por: Bladi.es

Bladi.es