Elecciones del 8 de septiembre: Ficha técnica del PAM

27 de agosto de 2021 - 19h40

He aquí una ficha técnica del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), que participa en las elecciones del 8 de septiembre:

- Secretario General: Abdellatif Ouahbi, elegido en el 4º congreso del partido en 2020.

- El PAM fue creado el 7 de agosto de 2008 a instancias de un grupo de personalidades y activistas de todos los ámbitos reunidos en el marco de una iniciativa política denominada "Movimiento para todos los demócratas". En su carta, el partido hace referencia a los valores de "ciudadanía y autenticidad típicamente marroquíes", mostrando su "apego a los fundamentos de la nación marroquí, a saber, el Islam como religión, la Monarquía Constitucional, la integridad territorial, la opción democrática, así como los valores de la libertad y la dignidad humana".

- El partido celebró su primer congreso en febrero de 2009, con la presencia de 5.000 miembros, que fue clausurado por el establecimiento de estructuras organizativas centrales, a saber, un consejo nacional y una oficina nacional.

- El PAM participó en las elecciones parlamentarias parciales de septiembre de 2008, ganando uno de los cinco escaños en juego.

- En las elecciones comunales de junio de 2009, el Partido obtuvo 6.015 escaños de 27.795 circunscripciones, es decir, el 21,7% de los votos. Repitió la hazaña en las elecciones comunales de 2015, quedando primero en número de escaños (21%). En las elecciones legislativas de 2011, el PAM quedó cuarto, con el 11,90% de los votos (47 escaños). En 2016, reforzó su posición obteniendo 102 escaños (2º puesto).

Tags: Islam - Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) - Elecciones

Noticias relacionadas

Elecciones del 8 de septiembre: ficha técnica del MP

El PAM está abierto a todos los partidos políticos, incluido el PJD

El PAM aspira a "acceder" al gobierno y poner en marcha su proyecto sociopolítico

Te recomendamos

Ramadán 2020: aquí la fecha del inicio en Marruecos

El ayuno del ramadán 2020 tendrá lugar en el confinamiento, lejos de las mezquitas y de las reuniones familiares. Si la práctica del ayuno no estará afectada por el contexto actual, los rituales de oración y consumo estarán seriamente...

IKEA abrirá en Tetuán su segunda gran tienda en Marruecos

El líder mundial del mueble y la decoración, IKEA, anunció, el lunes, que abrirá próximamente su segunda gran tienda en el Reino en Tetuán, dentro de la zona comercial desarrollada por el promotor Tánger Med...

Marruecos fue el refugio de los españoles

Para entender mejor las relaciones entre Marruecos y España, es necesario volver al pasado donde, desde el último cuarto del siglo XIXᵉ o a mediados del siglo XXᵉ, huyendo la miseria, la guerra, la sequía, el hambre y la inestabilidad sociopolítica,...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.