Portada del sitio > Marruecos > Elecciones: el optimismo no es unánime en el PJD

Elecciones: el optimismo no es unánime en el PJD

Viernes 19 de marzo de 2021, por Bladi.es

Para las próximas elecciones, parte de la dirección del PJD está segura de que el partido saldrá victorioso. Pero para otros, no hay necesidad de negarlo, porque para ellos, el partido no podrá ganar un escaño en cada circunscripción.

Aunque algunos miembros del PJD sueñan con la gran victoria para las próximas elecciones, otros prefieren enfrentarse a la realidad. Así, para el jefe de gobierno y secretario general del partido, Saâd-Eddine El Othmani, el PJD está bien asentado y puede salir airoso de las próximas elecciones, informa Assabah. Cuenta con el apoyo del jefe del grupo parlamentario del partido en la primera cámara, Mustapha Ibrahim. El doctor diputado de Kenitra, va más allá al pronosticar que el partido obtendrá un total de 104 escaños, uno por cada una de las 92 circunscripciones locales y otro en cada región en la lista de mujeres.

Pero para los demás, no hay que soñar, sino admitir la realidad. Así, para Bilal Talidi, otro dirigente del partido, un intelectual popular, es realmente imposible que el partido consiga un escaño por circunscripción y el jefe del grupo parlamentario, elegido en la lista del ministro Aziz Rebbah en Kenitra debería saberlo, subrayó Le360, añadiendo que incluso en 2016, a pesar del poder del partido, no consiguió tener un escaño por circunscripción. Hoy, con la pérdida de sus militantes, los problemas internos del partido, el anuncio de la dimisión del presidente del consejo nacional, las posibilidades del partido caen estrepitosamente, dijo.

Así, la salida de El Othmani e Ibrahimi, es más una reacción al ambiente gélido interno que una previsión electoral, subrayó el dirigente islamista. En cuanto a la declaración del jefe del grupo parlamentario, tiene como objetivo incitar a los militantes a hacer más esfuerzos para la victoria, dijo el dirigente, añadiendo que la declaración del jefe del gobierno forma parte de una campaña de comunicación interna para calmar los ánimos dentro del partido.