Portada del sitio > Marruecos > El embajador de Marruecos en el Líbano, se salvó por poco de la explosión (...)

El embajador de Marruecos en el Líbano, se salvó por poco de la explosión de Beirut

Viernes 28 de agosto de 2020, por Bladi.es

El embajador de Marruecos en el Líbano por poco escapó a la explosión del pasado martes 4 de agosto en Beirut. Este miércoles dio su testimonio durante un programa de la cadena Télé-Liban.

El diplomático marroquí era el invitado de la cadena de televisión pública libanesa. Sin desviarse, volvió a hablar de esta explosión que causó más de 180 muertos y miles de heridos.

Según Mohamed Grine, no estaba lejos del puerto antes de que se produjera el incidente letal. "Salí del centro de la ciudad (down town) 15 minutos antes de la explosión. Oí el ruido de la explosión mientras que me preparaba para entrar en un centro comercial", recordó.

Después de la explosión, el diplomático se encontró en un dilema: entrar en el centro comercial (en caso de ataque terrorista) y salir de este centro (si se trataba de un terremoto o una explosión al interior del centro comercial).

10 segundos más tarde, salió finalmente del centro comercial para evaluar, al igual que la gente, la enmendaduras de los daños. "Vi el miedo en los ojos de la gente. Estos momentos compartidos con los libaneses, entre la vida y la muerte, permanecerán para siempre grabados en mi mente", añadió.