Portada del sitio > Marruecos > El embajador de Palestina en Marruecos agradece al Rey Mohammed VI

El embajador de Palestina en Marruecos agradece al Rey Mohammed VI

Domingo 16 de mayo de 2021, por Bladi.es

El embajador de Palestina en Marruecos, Jamal Choubki, expresó su agradecimiento y gratitud a SM el Rey Mohammed VI por su constante apoyo a la causa palestina.

"Quisiera expresar mi agradecimiento a Marruecos, Rey, Gobierno y pueblo, por su apoyo al pueblo palestino y su firme condena de la agresión israelí", dijo hoy sábado el diplomático palestino en una declaración a M24, canal de inforamcion continua de la Agencia Maghreb Arabe Presse (MAP).

Señaló que las instrucciones de SM el Rey de enviar ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza refuerzan la resistencia del pueblo palestino a los ataques israelíes.

El diplomático afirmó que la ciudad santa de Al-Quds necesita el apoyo de todos, siguiendo el ejemplo de Marruecos, que trabaja a través de la Agencia Bayt Mal Al-Quds para apoyar "a nuestras familias en la ciudad santa en los ámbitos sanitario, educativo y social".

Añadió que el pueblo palestino, unido frente a esta agresión, cuenta con su profundidad árabe e islámica y con la comunidad internacional, subrayando que esta agresión no cesará sin sanciones disuasorias contra Israel.

El embajador palestino explicó que los israelíes asaltaron la mezquita de Al-Aqsa durante el mes bendito de Ramadán, "sin ningún respeto del caracter sagrado del lugar", recordando también la expulsión de varias familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, en Al-Quds ocupada.

El ocupante israelí debe comprender que ninguna fuerza puede impedir que el pueblo palestino haga realidad su derecho a un Estado independiente, con Al-Quds como capital, concluyó.

Es de recordar que Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, dio sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas, y será transportada por aviones de las Fuerzas Armadas Reales.