Portada del sitio > Marruecos > Emmanuel Macron provoca a los marroquíes

Emmanuel Macron provoca a los marroquíes

Jueves 19 de marzo de 2020, por Bladi.es

Tras la llamada de socorro de decenas de turistas franceses, atrapados en el aeropuerto de Marrakech, Emmanuel Macron anunció, sábado 14 de marzo, la creación de vuelos especiales para facilitar su repatriación. Pero el tono con el que lo dijo el presidente francés no les gustó a los marroquíes.

« Respecto de nuestros compatriotas atrapados en Marruecos: nuevos vuelos están en curso de preparación para permitir volver a Francia”, twiteó el presidente Emmanual Macron. “Les pido a las autoridades marroquíes velar por todo cuento sea necesario lo más rápidamente posible”, añadió. Eran las palabras que sobraban.

En la misma red social, los marroquíes expresaron su indignación e ira. “No tienes educación y sus compatriotas tampoco respetan las recomendaciones. Es un verdadero nido de propagación, lo que hicieron en el aeropuerto. Dispone usted de canales oficiales con autoridades marroquíes. Pase usted por allí en vez de esta desfachatez”, fulmina con ira un internauta.

« Lo pides con cortesía y luego ya se te dirá. Somos independientes desde 1959, ¿lo sabes?”, se indigna otro internauta que quería recordar al presidente francés que Marruecos es un país soberano.

« No soy susceptible, pero veo que @Emmanuel Macron es algo directo … sobre todo la última frase. En cualquier caso, ¡pienso que los franceses están más en seguridad en Marruecos que en Francia!”, comenta otro marroquí.

Viernes, la suspensión de los vuelos aéreos entre Francia y Marruecos por el coronavirus era objeto de discusiones entre Emmanuel Macron y el rey Mohamed VI. Desde sábado pasado esta decisión se impone a más de 21 países antes de extenderse a todos los países.